- Política, Portada

Primera reunión de gabinete regional del Senasa busca fortalecer acciones locales

En Mar del Plata, distintas áreas del Organismo intercambiaron experiencias y analizaron temas de interés para la región sur bonaerense.

Con la mirada puesta en la gestión participativa y federal, y haciendo énfasis en las particularidades de cada región, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró el primer gabinete regional en el Centro Regional Buenos Aires Sur con sede en Mar del Plata. Este es el primero de una serie de encuentros que se replicarán en los distintos centros regionales del Senasa con el propósito de fortalecer el trabajo de las regiones.

En tal sentido durante la jornada, se avanzó en la elaboración de un Plan Estratégico 2022-2023, y se propició el intercambio en mesas de trabajo en áreas de Inocuidad Agroalimentaria, Sanidad Animal, Protección Vegetal, Administración, Laboratorio, y Comunicación, donde se analizaron las temáticas que son de interés para la región. En la ocasión, también se realizó la presentación de Manuel Baldovino quien asumirá como nuevo director del Centro Regional Buenos Aires Sur con la presencia del director saliente, Emiliano Cacace.

En esta oportunidad, el encuentro contó con la presencia de la presidenta del Senasa, Diana Guillén que estuvo de manera virtual y del vicepresidente, Rodolfo Acerbi. También estuvieron presentes directores y directoras nacionales, coordinadores regionales y agentes regionales.

Luego de las palabras de apertura, Acerbi expresó que, “con Diana tenemos una clara idea de trabajo en equipo y coincidimos en que la conducción y las direcciones nacionales deben fortalecer a las direcciones regionales para beneficiar las acciones del Senasa a nivel local».

“Estamos convencidos de que esta es la forma de trabajar: un Senasa central en las regiones, para fortalecerlo y para escuchar todo lo que permita mejorar nuevos desafíos”, afirmó el vicepresidente. Luego se refirió a la asunción del nuevo director regional, Manuel Baldovino con mucho entusiasmo y agradeció la gestión de Emiliano Cacace por su compromiso y responsabilidad.

Por su parte, Guillén también se pronunció al respecto felicitando y agradeciendo a ambos funcionarios y destacó la importancia de estos encuentros que continuarán en cada una de las regiones».

La presidenta además aseguró estar muy conforme con el nivel técnico de profesionales del organismo en todo el país. “Estamos seguros de que uno de los desafíos más importantes que tenemos hacia el futuro es el compromiso con una gestión federal».

“Creemos que nuestras direcciones nacionales son las vectoras en cuanto al hacer y tienen que trabajar de forma mancomunada y estrecha con cada una de las regiones», finalizó Guillén.

La agenda de trabajo estuvo conformada por temas como actualización normativa para la fiscalización de la pesca y acuicultura; capacitación y supervisión; material de propagación vegetal, vigilancia fitosanitaria, desarrollo productivo de la agricultura familiar, y análisis en laboratorio. Además se trabajó en implementación de programas sanitarios y controles de gestión en sanidad animal.

Comentarios