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Puerto de Buenos Aires: Derogaron decreto que monopolizaba las terminales portuarias

El gobierno nacional derogó el decreto 870/2018 que dejaba en manos de un solo operador las terminales del Puerto Buenos Aires, garantizando fuentes laborales y permitiendo avanzar en la licitación, evitando el monopolio del puerto

«La derogación del decreto 870/18nes un hito para nuestro Puerto Federal y una herramienta esencial para seguir avanzando en el desarrollo de un puerto cada vez más moderno y eficiente», celebran desde la Administración General de Puertos en la red social Twitter

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, será el encargado de avanzar en el llamado a licitación para el uso y operación de dos terminales del Puerto Buenos Aires, tras haber derogado un decreto de la gestión anterior que dejaba en manos de un solo operador todos los muelles. Con esta medida, se garantizan las fuentes de trabajo, evitando el monopolio en manos extranjeras del principal puerto de contenedores del país y potenciando la competitividad del puerto.

Con el decreto 299/2023, que derogó el decreto 870/2018, el Gobierno nacional corrigió una medida de la gestión anterior para poder avanzar en la licitación de dos terminales del Puerto Buenos Aires, con el eje puesto en mantener las fuentes de trabajo, evitar un monopolio extranjero y garantizar el crecimiento del comercio exterior a través del único puerto de administración federal del país.

En la misma línea, el decreto 299/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial, determina que la Administración General de Puertos (AGP), cuyo interventor José Beni, será el encargado de adecuar los contratos de concesión vigentes en las terminales 1, 2, 3 y 4 del Puerto Buenos Aires para asegurar una correcta transición en el proceso, hasta que se adjudique el servicio a los nuevos concesionarios.

Con esta decisión, el Gobierno nacional logró enmendar un decreto de la gestión anterior que, además de monopolizar la operatoria para un solo operador, no garantizaba las fuentes laborales. A partir de ahora, con la publicación del decreto 299/2023, se corrige esto y así el Ministerio de Transporte de la Nación avanzará en la aprobación de los pliegos, llamado a licitación y posterior adjudicación del uso y operación de dos terminales, interior y exterior, del Puerto Buenos Aires, manteniendo los puestos de trabajo.

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