El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) conducido por Juan Corvalán cerró la paritaria de los trabajadores estibadores del Puerto de Buenos Aires con un incremento salarial anual del 104% con revisión trimestral.
El secretario gremial del SUPA, Diego Corvalán, expresó que luego de «largas negociaciones hemos podido cerrar una paritaria que nos permite seguir el ritmo inflacionario, con revisiones cada tres meses para garantizar un aumento acorde a la realidad que vive nuestro país y en defensa del salario de nuestros compañeros».
El acuerdo establece un primer tramo de aumento del 20% en junio, sumado a un 12% en septiembre y un 18% en noviembre, en referencia a las subas para lo que resta del 2023.
El SUPA también arregló que en el inicio del próximo año se aplicará un incremento del 20% en enero, otro del 12% en marzo y un 10% en abril, para alcanzar el porcentaje final para el período junio 2023 / mayo 2024.
La firma de la paritaria compromete a las partes a revisar las subas y los alcances del acuerdo cada tres meses, a los fines de analizar el proceso inflacionario y garantizar una reactualización en la pauta salarial fijada.
Comentarios