- Economía y Mercados

Puerto de Buenos Aires: Invertirán 300 millones de dólares para elevar la potencia eléctrica de la estación portuaria

Nicolás Caputo, el mejor amigo del Presidente Macri, quien tiene fuertes intereses en el Puerto de Buenos Aires y en el mercado de generación eléctrica, por eso invertirá 300 millones de dólares, mediante su firma Central Puerto, que elevará su potencia instalada en un 18% hasta el 2021.

Nicolás Caputo posee cinco centrales propias y es el mayor accionista privado de las sociedades Central Vuelta de Obligado S.A. (56,2%), Termoeléctrica José de San Martín S.A. (30,5%) y Termoeléctrica Manuel Belgrano S.A. (30,5%) que operan sendos ciclos combinados, cuya potencia instalada es de 816 MW, 865 MW y 873 MW respectivamente.

Central Puerto buscará pasar de los 3.810 MW de potencia instalada actual a 4.469 MW en los próximos dos años.

Los intereses de Caputo exceden el mercado energético. En diciembre fue nombrado como cónsul honorario de Singapur, aprobado en Diputados, a partir de su designación emprendió una fuerte lucha  para quedarse con el control de una serie de activos estratégicos de la mano del poder financiero de las firmas asiáticas y se anotó para participar de la licitación del puerto de Buenos Aires en una mega obra que unificará la concesión de las tres terminales actuales y requerirá una inversión de 1.500 millones de dólares.

Comentarios