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Puerto Dock Sud: Avanzan las obras para la certificación del Código PBIP en su muelle público

El Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud (CGPDS)  se encuentra realizando acciones para alcanzar en su Muelle Público la certificación del Código PBIP.

Se trata de un reglamento internacional con foco en la protección marítima de instalaciones portuarias y buques.

Además incluye la regularización de la ordenanza 05/01 de Prefectura Naval Argentina (PNA).

El Código PBIP se encuentra dentro de los estándares de seguridad recomendados por la OMI, organismo de las Naciones Unidas, que promueve la cooperación entre estados e industrias del transporte para mejorar la seguridad y prevenir la contaminación en el mar.

El CGPDS realizó una batería de obras que posibilitará la certificación de dicho Código en el Muelle Público.

Dichas obras consisten en la instalación y modificación del tendido eléctrico, el acondicionamiento del cordón de seguridad a pie de muelle y la puesta en marcha de un sistema electrónico de seguridad (video vigilancia). Este último permite monitorear a través de cámaras y distintos dispositivos, las diferentes partes operativas del Puerto.

Sobre las mejoras y la inminente certificación en el Muelle Público de las exigencias de la PNA y la OMI, la presidenta del CGPDS, Carla Monrabal, señaló que «Desde el inicio de esta gestión a esta parte venimos trabajando activamente para materializar cada una de las metas que proyectamos para modernizar nuestro querido Puerto, como ahora seguimos haciéndolo de cara a la certificación del Código PBIP en el Muelle Público».

Monrabal agregó que «a través de estos logros y otros hitos que también abordamos desde una visión socio-ambiental, como el dragado integral y la certificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, añadimos seguridad y valor estratégico al Puerto».

«De esta manera, conseguimos profundizar su potencial competitivo dentro del engranaje económico de la provincia de Buenos Aires, así como posicionar el sello Dock Sud dentro del panorama internacional», completó Monrabal, quien además preside el Consejo Portuario Argentino (CPA).

Las obras de modernización incluyeron trabajos de pintura para la identificación y protección de bitas, sitios de atraque y demarcación horizontal, colocación de nuevos ductos para el tendido de redes e instalaciones eléctricas y un nuevo sistema de iluminación sustentable. Asimismo, se instalaron un nuevo cerco perimetral, portones de acceso y cabinas de control de ingreso al Muelle Público.

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