- Marejada

Puerto La Plata: Trabajadores de la estiba tomaron la terminal portuaria

Los trabajadores del Puerto La Plata tomaron la terminal  luego de que fueran despedidos 22 estibadores que se encuentran trabajando desde 2006.

Uno de los trabajadores se encadenó a un buque y se mantuvo hasta la madrugada del miércoles en que por órden del Juzgado Federal N°3 de La Plata fue desalojado por las fuerzas de seguridad.

Infopuerto dialogó con Claudio Alí, Secretario Gral. Adjunto del SUPA de La Plata, Ensenada y Beriso quien nos manifestó que los distintos gremios, organizaciones políticas y sociales se mantienen en estado de alerta permanente mientras esperan que se resuelva la situación que vienen atravesando desde hace años con respecto a la precaria condición laboral con la que operan diariamente y que fuera motivo de una denuncia penal , con el aporte de videos como prueba documental, realizada ante el Juzgado Federal N° 2 de La Plata por contaminación del medio ambiente,  falta de medidas de seguridad y protección por parte de la empresa que comercializa carbón.

Los trabajadores denuncian falta de pago de parte de los salarios y despidos injustificados,venían realizando paro de 3 horas por turno hasta que el día martes la empresa no les permitió el acceso.

Hoy se realiza una reunión con representante de los trabajadores, (entre los que se encuentra quién se hallaba encadenado al buque) y  la empresa en el Juzgado interviniente.

 

Comentarios