- Destacadas

Puerto Quequén moderniza su red contra incendios en la margen de Necochea

 

Con un simulacro sobre una embarcación, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén presentará, mañana viernes a las 11 de la mañana, la modernización de su Red contra Incendios en los Sitios 7, 8, 9 y 10”, clave ante
el incremento y la diversificación de la operatoria sobre la margen de Necochea de nuestra estación marítima.


El Presidente del Consorcio de Gestión, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “en un sector que cada vez tiene más movimiento con el desarrollo de la nueva terminal multipropósito, decidimos repotenciar el sistema actual, de acuerdo a los estándares de seguridad que nos exige la Prefectura Naval Argentina. Fue así que el miércoles 3 de abril pasado firmamos el con la adjudicataria Ingeniería ALSAT S.R.L. y hoy vemos concretada una nueva obra
en nuestro puerto”.
Consiste en un sistema de bombas impulsoras especiales automatizado, sobre una plataforma, para bombear agua del río a un sistema de cañerías presurizadas de más de 400 metros de longitud.
“Son obras que no se están en la superficie a la vista de todos como la profundización y el oleoducto, pero que son fundamentales para una operatoria más fluida, competitiva, previsible y segura”, explicó Rojas.
Se trata de dotar al muelle de una nueva instalación que reemplazará a la existente en virtud de las necesidades y el crecimiento, para abastecer en caso de siniestros tanto a los buques en agua como a la operatoria a espaldas
del muelle en tierra.
De esta manera, se cumplen los requerimientos para la certificación de los muelles de atraque según lo establecido en la ordenanza 05/01 de PNA.
La obra incluyó un sistema de bombas que alimentarán con el caudal y presión necesaria a las cañerías, válvulas de funcionamiento, hidrantes y demás componentes del sistema de protección contra incendio para su correcto funcionamiento.
El sistema será abastecido por agua captada directamente del río por medio de bombas, ubicadas en el extremo del Sitio 10, sobre una plataforma de avance en acero.
Tras la provisión, instalación y montaje de bombas, cañería de acero, y válvulas y accesorios, el equipo ha sido adecuado para operar de manera intermitente manteniendo la presión del sistema en el valor seteado, las 24 hs.
de los 365 días al año; con alta variabilidad climática, con temperaturas extremas y en ambiente húmedo.

Comentarios