- Tsunami

Puertos: el Ministro Tizado tiene su Lopez Rega ?

Las terminales bonaerense languidecen, manchadas por licitaciones poco claras, causas judiciales por drogas y escándalos de varios calibres. La disputa entre el ministro Tizado y el responsable de los puertos, Rodrigo Silvosa, tiene un tercer jugador: el jefe de Gabinete, Enrique Cánepa, vinculado al juego en la Provincia y quien maneja los hilos en esa cartera.

La situación de parálisis y descontrol en los puertos de la provincia de Buenos Aires, que quedara patentizada en el informe de La Tecla, afecta el funcionamiento de las terminales bonaerenses de manera dramática.

Licitaciones sospechadas, la sombra del tráfico de drogas y una intrincada red de complicidades y «favores» entre administradores y empresas, conforman un complejo panorama que impide a la Provincia contar con puertos activos, controlados y productivos.

En el medio de toda esta situación, aparece un elemento que explica y, a la vez, profundiza la crisis: la disputa personal que mantienen el actual titular de la cartera de Producción, Javier Tizado, y el responsable de Puertos provincial, Rodrigo Silvosa.

Sin embargo, este juego tiene un actor más, sin protagonismo y actuando en las sombras del poder, al que algunos consideran el verdadero «dueño de la pelota» y brazo ejecutor de la política del ministro.

Se trata de Enrique Jorge Cánepa, jefe de Gabinete del ministerio de Producción bonaerense, quien estuvo siempre vinculado a la empresa de juegos Bolt, con fuertes inversiones en la Argentina.

Fue el síndico titular de la empresa de juego hasta mediados de 2017, pero seguiría ligado al Casino Puerto Santa Fe, de acuerdo con la designación de autoridades del 19 de junio de 2017. A su vez, participaría en Torres Puerto Santa Fe S.A. y Tres T S.A..

Las tres empresas están vinculadas a Antonio Tabanelli, creador de Boldt, empresa que suministra las máquinas para el juego en la Provincia.

 

 

Publicación de Revista La Tecla

Comentarios