- Portada

Pulti, el Puerto y sus barrios

Ahora en campaña y sabiendo que los votos de los habitantes de los barrios portuenses son importantes, lanza declaraciones y dice que quiere crear la Secretaría de Puerto.

Pero cuando fue Gobierno, lo primero que hizo fue remplazar el nombre a la jurisdicción. NO se llamó más «Delegación Puerto», quitándole lo más importante de una comunidad y sobre todo la rica identidad, idiosincrasia e historia a todo el sector, cambiándole el nombre sin argumento alguno,  y por capricho le puso “Distrito Descentralizado Vieja Usina”.

Manejó el Consorcio Portuario a su antojo hasta el año 2012, con sus colaboradores directos, obteniendo resultados todos negativos. No dragó en toda su gestión.

Armó un edificio en la Escollera Norte para los cruceros y no vino NI UNO, lo peor es que estuvo años sin dejar operar a los barcos para la producción en dicho lugar, o sea ni una cosa ni la otra.

La escollera sur y todo el sector para el turismo y marplatenses fue un desastre durante su gestión.

No dejó que siguieran ingresando los buques denominados cascos blancos y azules al Puerto que operan con calamar, que  generaban trabajo a la estiba, a la logística y el reproceso en tierra del 30 % exigido  y perjudicando también al comercio,  porque mientras se descargaba, los tripulantes bajaban  (más de 40 por buque) recorriendo y consumiendo en los principales comercios de la zona.

Pulti perjudicó el trabajo marplatense y con medidas como éstas, fue transformando a la ciudad en la de mayor desocupación de la Argentina.

 El país crecía, con una economía que favorecía, pero él transformó a Mar del Plata en la capital del desempleo.

Ahora tiene recetas mágicas, pero en generación de empleo fue el peor Intendente de la Argentina,  no pudo, no supo, no reaccionó nunca en 8 años.

La única verdad es la realidad: y el Indec reflejaba que en esos años, bajo la Intendencia  de Gustavo Pulti, MAR DEL PLATA lideraba esa triste tabla con el  11,7 %muy superior a la media  si la comparamos con la desocupación en las ciudades con similar cantidad de habitantes: La Plata 4,9 %;  Neuquén 5 %; Bahía Blanca 7 %; Sante Fé 6 %; Paraná 6,6 %; Tucumán 4,2 %; Merlo 7 % (Prov. Bs.As); Godoy Cruz 4 %; San Luis 1,8 %…y el listado sigue con cada ciudad importante del país.

Al mayor puerto productivo del país le quitó capacidad de amarre, no hizo una obra y si no se le obligaba a reformar el desagüe de 5 barrios en la zona de la av. De Los Trabajadores, el espejo de agua del puerto internacional, era un basural.

En  la justicia, la política, la prensa y otros, es común escuchar la pregunta:

El despliegue del partido vecinal, no es  muy llamativo?

¿De donde salen los fondos?

¿Tenía razón Arroyo con sus denuncias de malversación de fondos públicos?

Un partido vecinal con tanto despliegue en la vía pública con el rostro de Pulti (colectivos, paradas de micros, gigantografias, remolques, folletería en cada domicilio etc..).  Que además recordemos que había prohibido por la caprichosa ordenanza  20.276 y decreto reglamentario (código de publicidad) , provocando pérdidas de puesto de trabajo en empresas del rubro, echando las promociones de Mar del Plata que eran alivio para los jóvenes marplatenses y haciendo innumerables juicios por publicidad interior en locales que ahogaron a comerciantes y empresas.

Por otro lado, ya no habría dudas que gran parte de su campaña la pagaría Juntos por el Cambio  para ver si le saca algún voto al peronismo.

Ya hasta Clarín habla el acercamiento con la Gobernadora Vidal y con el PRO.

En el peronismo los principales dirigentes, referentes, ya tomaron nota de esto y después de las PASO los que colaboraban con su espacio se están yendo por  goteo y quedó reflejado en el acto “peronista” que publicitó mucho el ex Intendente, pero en realidad las fotos no mostraban a los principales peronistas ni a la CGT etc…

En el mundo del PJ y aliados dicen que menos mal que vamos con Fernanda Raverta, sino estaba asegurada la derrota y recuerdan que con todas las obras que hicieron Nación y Provincia en la ciudad,   Pulti «perdió con el peor», recordando que fue derrotado en 2015 por Carlos Arroyo de quien se jactaba de haber elegido como contrincante porque le aseguraba el triunfo (y muchos le achacan la difusión del editado vídeo de Vilma).

 

 

Comentarios