- Política

Pulti quiso correr con la vaina y parece que no le está saliendo la jugada. Ahora cambia

Arrancó hace una semana manifestando, por todos los medios locales, que iba con la boleta corta de su devaluado partido «Acción Marplatense». A sus allegados se los escuchaba decir que ganaba la intendencia y que con esos votos metía dos diputados provinciales en la quinta sección.

A muchos peronistas locales se los escucha decir que  «perdió con el peor», recordando que fue derrotado  en la intendencia por Carlos Arroyo de quien se jactaba de haber elegido como contrincante porque le aseguraba el triunfo (y muchos le achacan la difusión del editado  vídeo de Vilma).

En la última elección de medio termino (2017)  eligió a dedo a su «pollo», y compañero de la política,  Marcelo Artime, con la señora de Pulti como segunda candidata a Concejal y por muy poco no pierde la interna de su propio partido (fue casi un empate técnico) y  el propio Pulti en el último mes de campaña participó activamente, recorriendo barrios y todos los medios: Yendo con la boleta corta obtuvo solamente el 4,3 % de los votos (muy lejos del piso de 8.33%) después de haber sido 18 años Concejal y 8 Intendente,  no pudo ingresar un solo Concejal.

Declaraciones de hace una semana que lo dejan a Pulti al descubierto:

«que va al comicio con boleta corta»  Pulti en el programa Libre expresión.

«hoy la decisión es ir con boleta corta» Marcelo Fernandez Concejal de Pulti. Radio Brisas.

«confirmó que Acción Marplatense volverá a apostar por la boleta corta solo con la pelea local plasmada en papel» Pulti en radio Residencias.

Pero lo más llamativo es que el ex Intendente en los reportajes, nunca se la jugó en decir a quien acompañaría a nivel Nacional o Provincial, dejó la puerta abierta a Lavagna, Urtubey, Massa, Pichetto, Espert, y a todos en definitiva, sin jugársela  por la fórmula de Alberto-Cristina, ni Kicillof-Magario.

Se dice en el peronismo  que no extraña a nadie esa actitud, es la misma que hizo cuando no quiso integrar las famosas  listas testimoniales en el 2009 porque no quería quedar expuesto con el campo, en definitiva quería quedar bien con Cristina y con el campo, y en ese momento no era para tibios y no le quedó otra que apoyar y ahora es muy similar.

Las cuentas no le dan y AHORA :

Pide una PASO grande…???  Pulti les pidió a Ciano y Fernanda Raverta una «PASO grande» 7 de junio de 2019. diario La Capital..

Será que la frase del General que hizo propia «La única verdad es la realidad» y viendo las encuestas que le marcan (más allá de lo que «vende» que tiene un 25%) un 12/13 % en las PASO y en la general le puede bajar a un 8/9% por la polarización de las listas fuertes, es decir Raverta y Cambiemos?

Qué cambió para que en 8 días haga tan drástico cambio de opinión?

Será que ve que queda afuera de las negociaciones y que el Frente Renovador de Massa puede ser integrante del espacio de Unidad Ciudadana y por ende, Ariel Ciano quien se fue de su partido, está mejor posicionado?

Ahora solicita una convergencia de partidos, cuando se sirvió de todos los espacios políticos de la ciudad para sus apetencias políticas y luego de logradas se olvidó de quienes lo llevaron en sus listas ( Caso: el Mid 1989 y se fue del peronismo; Russak en 1993; pasando por el FPV cuando era intendente, ni bien perdió, las culpas eran de la Cámpora.

Será que está siendo funcional a Cambiemos por alguna promesa de algún candidato foráneo?

Será Pulti partidario del divide y reinarás?

Seguirá pensando en él como lo hizo durante tantos años y pensará «si no soy yo, que gane Cambiemos?»

No asumió todavía de la imagen negativa que tiene y quiere arrastrar a todo el peronismo a la derrota, yendo él nuevamente como candidato a Intendente del frente ?

O será que ve que el ostracismo está a la vuelta de la esquina y quiere colgarse a como dé lugar?

Comentarios