- Opinión

NECOCHEA Y QUEQUÉN CRECEN: Arturo Rojas sobresale entre los Presidentes de los Consorcios

El Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, dijo hoy que en los dos primeros meses de 2019 el Puerto de Quequén “ya operó 1.290.797 toneladas en 39 buques, con récord en enero.

“Luego de protagonizar el mejor enero de su historia con 811.000 toneladas operadas y habiendo operado sus dos primeros buques de aerogeneradores para los parques eólicos de la región, en los primeros dos meses de 2019,  Puerto Quequén ya operó 1.290.797 toneladas en 39 buques”, dijo Tizado en medios nacionales.
También explicó que “el tercer mes del año comienza para la estación marítima realizando dos embarques de gran magnitud: un buque de 71 mil toneladas de trigo, que zarpará con destino a Tailandia, marcando la mayor carga en lo que va de 2019, y otro navío hacia Kuwait cargando 67.300 toneladas de cebada”.
Destacó que las principales mercaderías que transportan los buques al exterior son trigo, maíz, cebada cervecera y forrajera, soja y pellet de girasol.
Sostuvo que ” la obra de profundización del calado permitirá que el puerto esté operativo todo el año y aumentar en 2 millones la cantidad de mercaderías exportadas por el mismo”.

Comentarios