- Portada

Rigel: A un año del naufragio

 

Escenas de dolor y fuerte reclamo de familiares, compañeros, dirigentes y público se unieron hoy en una marcha realizada  por la calle 12 de Octubre en el puerto y que siguió hasta el corazón del puerto al cumplirse un año del naufragio del buque Rigel en aguas  frente a la costa de Chubut.

             

Con un emotivo homenaje, descubrió una placa recordatoria en la banquina del puerto marplatense, en memoria de los trabajadores desaparecidos en el mar.

Guillermina Godoy, madre de Nahuel Navarrete no cesa en su pedido angustiante «Que bajen los buzos», en la foto se la ve acompañada de Daniel Sosa, Salomón y Carlos Sepúlveda dirigentes portuenses, quienes le llevaron los saludos de Fernanda Raverta, quien no se encontraba en la ciudad al momento de la marcha.

Entre los asistentes se pudo advertir la presencia de la Concejal Marina Santoro, y de los dirigentes «Chucho» Paez, Pablo Galarreta, Carlos Melara y Vito Amalfitano, acompañando a los familiares en este triste aniversario.

Durante este año han sido muchas las luchas que han batallado los familiares, pidiendo que bajen los buzos hasta el lugar donde se encuentra el buque en busca de los cuerpos de los marineros desaparecidos.

        

Una multitudinaria marcha pobló las calles del Puerto en el mediodía del domingo.

        

Fuerte presencia del gremio del SOMU, entre los se encontraba su Secretario General Nacional Raúl Durdos, quien vimo especialmente para acompañar a los familiares en este día.

Comentarios