El puerto de Rosario celebró a través de sus redes sociales lo que fue el proceso de carga de su primera exportación de carbonato de litio desde dicha terminal santafesina.
Fue un cargamento de 40 toneladas con destino a China. Según adelantaron el traslado comenzará a repetirse semanal o quincenalmente.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro estuvo presente durante el proceso de carga y destacó el hecho de que el puerto rosarino pueda ampliarse a otros mercados.
«Entendimos que la provincia de Santa Fe tenía un rol para cumplir, más allá de que nosotros no somos productores genuinos de mineral, pero si que podemos darle al puerto de Rosario una impronta diferente y que podíamos colaborar con esta industria que está en expansión en la Argentina», valoró el mandatario.
El gerente general del puerto rosarino, Leonardo Feltrinelli, confió que «la semana pasada recibimos de Salta el primer embarque de la historia de litio o carbonato de litio. El producto en este momento se está colocando dentro de contenedores que en los próximos días saldrán directamente para China desde el Puerto de Rosario».
Feltrinelli agregó que el mineral proviene de «una planta minera nueva con capacidad de producción que al precio del litio de hoy, equivale aproximadamente a 240 millones de dólares al año de exportación para Argentina».
Comentarios