- Portada, Tsunami

San Nicolás: Denuncian al Consorcio del Puerto por mobbing laboral

Una demanda por incumplimiento y ejecución de convenio de trabajo, discriminación laboral, mobbing laboral y daños y perjuicios fue presentada  ante la justicia teniendo como protagonistas directos al Consorcio de Gestión del puerto de San Nicolás y su presidente, Antonio Negro.

La demandante Viviana Di Paolo quien es abogada  y víctima de los actos enunciados, solicita se ordene al Consorcio de Gestión Puerto de San Nicolás cumplir con los convenios vigentes.

En la descripción de los agravios Di Paolo señala que «La misoginia, el abuso de poder, el mobbing laboral, y la discriminación constituyen una forma de actuar de quienes cumplen funciones jerárquicas en el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, que a su vez no cumplieron con los convenios vigentes y en su accionar no respetaron ni antigüedad, ni acreditaciones profesionales; por el contrario, se desató sobre la demandante un claro destrato profesional y personal, siendo víctima de una discriminación peyorativa por ser mujer y en los hechos, una grave discriminación laboral.

En la demanda se denuncian: a. Incumplimiento falta de ejecución– de los convenios 24/75 y 164/75 (incumplimiento de los mismos) código 232.

b. Diferencias salariales código 219,

c. Discriminación peyorativa y mobbing laboral (materia a categ.) 279

d. Daños y perjuicios– materia 209.

Además se sostiene en la misma que«cabe señalar que el CGPSN viene recaudando fondos en sus cuentas desde el mes de julio del 2019 y en este sentido, el consorcio de gestión como asociación simple, genera responsabilidad entre todos sus directores, situación que ha inquietado a las autoridades portuarias y por supuesto que no ven con buena cara respetar la individualidad que como mujer portuaria viene desarrollando la denunciante».

Di Paolo sostiene en su demanda que «existe violación del derecho personalísimo a la intimidad, derecho personalísimo a la sociabilidad, integración y no discriminación, derecho a la libertad y enlazado a este derecho el “menoscabo y el retardo en el cumplimiento del proyecto de vida”, plan personal de realización que pertenece a la esfera más entrañable de la persona.

La actora gracias a las acciones de Negro, quedó en el último nivel posible de la escala, cobrando entre los haberes más bajos que paga el consorcio, sin tener en cuenta la condición de profesional del derecho y además por denunciar discriminación y mobbing laboral, solicita el tratamiento por proceso sumarísimo (321.1 CPCCBA) a los efectos de reparar con urgencia los derechos afectados.

«La demandante solicita que los Jueces dicten con carácter de Urgente una medida de no innovar referente a los ingresos de personal, retrotrayendo las medidas adoptadas por el CGPSN»

También hace mención a la ignorancia de los miembros del consorcio sobre la cuestión portuaria.

La demandante finaliza la descripción de su situación y dejó una advertencia al Presidente del  Consorcio:

«Con las Mujeres no, Negro» señaló Viviana Di Paolo.

 

 

Fuente: «La Verdad»

Comentarios