El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires ordenó devolver los viáticos desaprobados por «impropios» a la gestión, a los ex-funcionarios de la gestión de la ex- gobernadora Vidal en el Consorcio del Puerto de San Nicolás.
Los ex- funcionarios Negro, Azcoitía, Capra y Schubert que desempeñaron funciones durante el gobierno de Cambiemos entre 2015/2019 deberán devolver a las arcas públicas provinciales por impropios .
Las sumas altísimas que les ingresaba a sus cuentas figuraban como viáticos que no corresponden, inclusive viajes que nunca se realizaron. Por este hecho deberán devolver al Estado aproximademente 4 millones de pesos.
Los ex funcionarios Negro, Azcoitía, Schubert, y Capra ocupaban cargos ad-honorem en el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, sin embargo cobraban un dinero mensual en calidad de viáticos, que a la sazón no pudieron justificar ante el Tribunal de Cuentas por lo que dictaminó la devolución de dichas sumas.
Azcoitía deberá devolver aproximadamente 245 mil pesos, Capra 1 millón cuatrocientos mil pesos; Schubert, más de un millón y el ex presidente del Consorcio Antonio Negro casi un millón de pesos los que deberán depositar en el Banco Provincia, dentro de los próximos 90 días.
Antonio Negro, ex- presidente del Consorcio portuario
El Tribunal de Cuentas consideró cobros indebidos a dichos viáticos y evaluó que los mismos fueron a engrosar el patrimonio personal de los ex-funcionarios de Vidal y que nada tenían que ver con la función.
Comentarios