- Información general, Portada

San Pedro: Fuerzas Armadas, Prefectura y Bomberos trabajan en el Buque Museo “Ara Irigoyen”

La pronunciada bajante del río Paraná provocó que el Ara Yrigoyen quede escorado y dos lingas que los sostenían se cortaran. La incómoda posición en que quedó hizo que se inunde la sala de máquinas.

Desde la mañana del viernes personal de las Fuerzas Armadas, Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios de San Pedro iniciaron una tarea de revisión del Buque Museo Ara Yrigoyen, quien se encuentra amarrado a orillas del riacho San Pedro en pleno barrio Canaletas.

La pronunciada bajante del río Paraná provocó que el barco quede escorado e inclinado sobre su lateral izquierdo obligando a las autoridades municipales trabajar en ese sector para evaluar la situación y los riesgos que se corren.

La presión que el buque efectuó al inclinarse hizo que dos lingas ubicadas en la popa y el estribor se cortaran provocando que la embarcación adopte una posición aun peor a la que tenía originalmente.

El personal de las Fuerzas Armadas y Prefectura Naval, evaluaron la situación y convocaron a Bomberos Voluntarios de San Pedro para trabajar en la extracción del agua que inundó la sala de máquinas. A la vez, un cuerpo de buzos de las Fuerzas Armadas llegará a la ciudad para hacer una revisión sobre el casco del buque y verificar si existe algún daño que haya provocado la filtración del agua.

De todos modos la posición del barco no se corregirá hasta que el nivel agua comience a subir.

Comentarios