- Política

SAON: La lista Azul y Blanca propone sacar al sindicato del aislamiento

El próximo 4 de Octubre se realizarán las elecciones en el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON).

Del comicio participarán dos listas: Azul y Blanca y Rosa.

Los Navales vamos a recuperar nuestro lugar histórico y recuperar nuestros derechos, expresan los integrantes de la lista Azul y Blanca. 

Más unidad sindical para recomponer nuestro salario, mejorar nuestra salud, avanzar en nuestros derechos y proyectar un país con trabajo y producción es la propuesta de los integrantes de la lista Azul y Blanca  que busca llegar a la conducción del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) con la conducción de Jorge De Filippis como referente  y Jorge Matías como Secretario Adjunto.

La actual conducción del  gremio con la presidencia de Juan Speroni, «transita por caminos muy angostos en lo que se refiere a la unidad de los navales con el mundo sindical. Aisló a nuestro sindicato y por ende a los trabajadores navales» expresan desde la lista Azul y Blanca, haciendo la salvedad de que no pasa por un  tema personal con Juan Speroni, sino una crítica a la línea de trabajo de su conducción.

«Hace años que nuestro sindicato no participa de la federación. Los puertos tiene que tener una sola voz para obtener más conquistas y hacernos escuchar» expresaron.

«Desde la agrupación Azul y Blanca afirmaron que « la unidad es muy fuerte y marcó el ritmo de la lucha sindical junto a los movimientos populares. Expresa la unidad de sectores combativos con aquellos que tienen una fuerte influencia en la teoría social de la iglesia impulsada por el Papa Francisco».

Para ello ofrecieron conformar una lista unidad a Juan Speroni, y se preguntaron si desde la actual conducción lo negarían.

«La opositora  «Lista Rosa» pone por delante las diferencias y evitan la voluntad de los agremiados»,  denunciaron, haciendo oídos sordos a la voluntad de nuestro gremio.

Los integrantes de la lista Azul y Blanca integran la multisectorial «NingunHundimientoMas»,  acompañando  desde el primer día a los familiares de los hundimientos , además de promover  los Foros por la Renovación de la Industria Naval un espacio construido junto a empresarios, universidades, sindicatos amigos y sectores políticos.

«No todos opinamos igual y llegado el  caso de ser conducción las diferencias serán un valor no  un problema para ello  se promoverán seccionales en todos los puertos  diferenciándose de las delegaciones controladas desde Buenos Aires»,  prometieron.

Por último afirman que desde  la agrupación Azul y Blanca «vamos a recomponer la unidad gremios importantes. Estamos manteniendo reuniones con todos los espacios sindicales para recomponer la unidad. Vamos a ser promotores de la repotenciación de la FeMPINRA y de la unidad con los gremios del transporte y la industria. También en la unidad grande de los Navales que incluye a los trabajadores del Astillero Río Santiago agrupados en ATE, astillero emblema de lucha y pieza clave para la soberanía nacional» .

«Se vienen aires nuevos en el gremio. Aires que nos permitan mejorar nuestros salarios y no tener que matarnos haciendo horas de extras. Aires que nos den la fuerza para recuperar la insalubridad y la jubilación anticipada que nos sacó el menemismo y no la volvimos a recuperar. Aires para mejorar nuestras condiciones de trabajo y seguridad laboral» expresaron los integrantes de la «Lista Azul y Blanca».

Comentarios