- Política, Portada

Se invertirán $450 millones para el dragado del Puerto de Mar del Plata

El Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, firmó este lunes con el Consorcio del Puerto de Mar del Plata, un convenio de cooperación específico para el dragado de mantenimiento del puerto de marplatense, por un aporte de $200 millones que permitirá dotar a la terminal de mayor profundidad.

«Se proyecta transformar la zona en un puerto internacional de cargas industrializadas a través de una serie de trabajos de mantenimiento de profundidades como consecuencia del dragado de 440.278 metros cúbicos», informó Transporte.

El convenio, que Meoni firmó acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mejorará la operatividad del puerto e incrementará la competitividad de la zona y los productores de la región.


Con la recuperación de profundidades de navegación adecuadas, se facilitará el arribo de buques portacontenedores, de cargas de combustibles, pesqueros y pasajeros.

El gobernador Kicillof consideró que, «Los puertos son usinas de producción y empleo y deben ser el motor de la recuperación de la Provincia. Estos convenios implican mejoras profundas en el funcionamiento del sistema portuario bonaerense».

«Firmamos un convenio con el Gobierno nacional para financiar el dragado del Puerto de Mar del Plata. Este trabajo permitirá ampliar el desarrollo productivo y de infraestructura provincial».

«También firmamos un acuerdo para optimizar la logística y la competitividad portuaria».

Participaron también Guillermo Montenegro, Intendente de General Pueyrredón; Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata; y Augusto Costa, ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Fernanda Raverta, titular Anses.

El plazo de ejecución del dragado es de 36 meses , con una inversión estimada de 450 millones de pesos.  Una vez finalizado, permitirá potenciar el movimiento económico regional, dar seguridad a los navegantes, mejorar la operatividad de las embarcaciones con vista a aumentar la exportación de productos frescos industrializados, entre otras potenciales cargas.

Por otra parte, contribuirá al afianzamiento y consolidación del proceso de crecimiento continuo de la actividad portuaria y el desarrollo de actividades locales.

 

Comentarios