- Política

Sergio Berni en el Puerto marplatense.

El candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el médico Sergio Berni  continuó ayer con sus variadas actividades en Mar del Plata.

Dialogó con comerciantes en Sierras de los Padres

Centro Comercial portuense

A bordo de un barco potero (calamar)

Sergio Berni y su familia con Mario Baudry mirando a Aldosivi

Lavadero de zanahorias, emplean 22 personas y tienen capacidad edilicia y tecnología que con apoyos de logísticas y mejoramiento de la economía argentina se puede llegar a 50 operarios. El dólar les representa un gran problema, dado que «los insumos se compran a precio dólar y la zanahoria se comercializa en pesos» manifestó el dueño del establecimiento MaGon.

Muchas fotos con transeuntes.

El ex Secretario de Seguridad Nacional, recorrió la zona productiva y comercios en el Puerto,  los locales de la peatonal San Martín, negocios en Sierras de los Padres, también la producción y lavadero de zanahorias en la zona del Coyunco, y se hizo tiempo para para ver al equipo marplatense de Aldosivi que disputa la Super Liga Argentina.

El también Coronel y Abogado Sergio Berni fue muy saludado y se sacó cientos de fotos con los vecinos marplatenses y con turistas cuando advertían su presencia, incluso posó con varios agentes policiales que le requerían las famosas selfies en el partido de Aldosivi-Racing, tras dialogar le trasladaron las inquietudes que tienen con la fuerza de seguridad.

Durante el fin de semana el Senador Sergio Berni cumplió una intensa agenda en Mar del Plata, donde se interiorizó con cada sector que visitó, la mayoría le habló de la inseguridad que se vive en la ciudad y como candidato a Gobernador los industriales, sindicatos y cooperativas (que mantuvieron una reunión reservada en la sede de una cooperativa de estiba) de la pesca para luego trasladarse al Centro Comercial portuario, para más tarde reunirse con los productores del segundo cordón frutihortícola más importante de la Provincia le transmitieron las propuestas de producción para salir de la crisis actual,  del “deterioro económico” y el “alto nivel de desempleo que afecta a Mar del Plata”.

El Senador marcó la necesidad de “trabajar para revertir las causas profundas de este fenómeno” y manifestó “en lugares como este es en donde la gente más expresa la preocupación que existe por el ajuste y por el salario que no rinde”. Los asesores tomaron nota de cada reclamo y propuestas y “dijo que no quiere perder tiempo y tener la solución lo más rápido posible” en caso de alcanzar la gobernación de la Provincia.

Con la fuerza que lo caracteriza ve que se están sumando cada vez más dirigentes justicialistas (lo hacen públicamente, incluso lo hizo el ex Gobernador y actual Diputado Daniel Scioli quien dijo que “es el mejor candidato a Gobernador para la Provincia”) y también recibe llamados de distintos e importantes dirigentes de otras fuerzas políticas para sumarse a su proyecto.

De ser elegido Gobernador ratificó que su política será la de potenciar la seguridad, la salud, la producción para generar empleo, el turismo entre otros.

En este contexto Berni pidió Unidad con dirigentes serios y honestos para “marcarle al Gobierno la necesidad de que debe redoblar su esfuerzo” y también “que debe acercarse a los sectores que más lo necesitan, que son los sectores del trabajo y la clase media”.

“Hay que defender el salario de los trabajadores y el empleo porque no conozco un país desarrollado con salarios bajos”, agregó.

Comentarios