- Política, Portada

Sergio Berni: «Las críticas hay que escucharlas»

Esas fueron las expresiones del ministro de Seguridad bonaerense dijo que “en un país libre y democrático cada uno puede expresarse como quiere”, fueron las palabras de Berni en el programa de Chiche Gelbung durante una entrevista para televisión.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, además advirtió que «las críticas hay que escucharlas».

Desde su domicilio, donde se encuentra aislado por padecer coronavirus, Berni aseguró que él «no» le tiene miedo a las críticas y que, por el contrario, es»respetuoso de la libertad a expresarse».

«Soy de aquellos que se nutren de las críticas, creo que a las críticas hay que escucharlas, analizarlas y entenderlas, y después uno sabrá cómo actuar en consecuencia. Yo soy muy respetuoso de la libertad de todo el mundo, del derecho a expresarse», dijo.

​»Lo digo con mucha humildad, soy una persona que me gusta escuchar. Intento escuchar aunque no esté de acuerdo con aquello que se exprese. No le tengo miedo a aquellos que piensan distinto a mí, por el contrario, me nutro y los escucho», manifestó Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró este martes que se encuentra «muy bien», transitando el «quinto día» del coronavirus y aseguró que se aplicó unos «fármacos» que «tenía preparados» para evitar mayores complicaciones.

«El día que me hice el hisopado me dio positivo y a las pocas horas comencé con los síntomas. Pero como ya estaba preparado para esta situación, porque sabía que más temprano que tarde me iba a contagiar porque trabajamos en los lugares donde mayor circulación existe, inicié un protocolo y me coloqué todos los fármacos que me tenía que colocar acá en mi casa, solo, y amanecí sin ningún tipo de síntoma», detalló.

Cuando Gelblung le consultó qué medicación utilizó, el ministro bonaerense se limitó a decir que fue «todo inyectado, todo endovenoso y que tenía preparado porque es una persona de riesgo». Sobre esto último, recordó que contrajo dengue cuando intervino en el operativo que se implementó en 2009 frente al alud de Tartagal.

«Como buen soldado precavido tenía todo a mano e hice lo que tenía que hacer y hoy ya estoy en dos horas de gimnasia para recuperar el estado habitual. Lo único malo es que me acostumbre a dormir 8 horas por día y no sé como cortar ese mal habito», comentó.

Comentarios