El ministro Sergio Massa charló con directivos de Ghezouba, Power China y State Grid, tres importantes inversoras en el área energética.
El ministro de Economía, Sergio Massa, encaró el primer día de reuniones en China intentando esgrimir un perfil netamente técnico y energético, y aquellos que lo frecuentaron lo escucharon pronunciar la frase que reza que «los oficialismos las elecciones las ganan gobernando, no yendo a la televisión».
Massa se reunió con firmas que tienen obras clave y logró dólares, cumplió un doble objetivo en la primera jornada durante su viaje a China: financiamiento y reservas. Sucede que las empresas energéticas que pasaron por el hotel, ubicado en el centro de Shanghái, le confirmaron inversiones y préstamos para poner en marcha obras de infraestructura que significarán un ingreso de dólares al Banco Central. Serán US$ 924 millones que irán ingresando en etapas durante hasta mediados de julio.
En China debutó el tándem Sergio Massa-Máximo Kichner, ya que el diputado participó en el encuentro con las firmas Ghezouba, Power China y State Grid, algo que para Massa transcurre con la normalidad de una relación que ambos abonan hace más de dos años.
Massa invitó formalmente a los diferentes bloques parlamentarios y, como otras veces, le cursó invitación a Máximo Kirchner.
Se logró el financiamiento de Represas del Río Santa Cruz por más de 1.000 millones de dólares.
El mismo mecanismo se usó con la oposición, pero con resultados diferentes.
La interna que atraviesan en Juntos por el Cambio en todos los niveles «torna imposible» ir, manifestaron diversas fuentes opositoras, como primera lectura.
La segunda, según las mismas fuentes, es que hay pruritos del macrismo con China.
Comentarios