El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional presentó oficialmente el Consejo Público-Privado de Promoción de las Exportaciones, como la herramienta para potenciar la colocación de bienes y servicios en el exterior.
El canciller argentino Felipe Solá presidió el encuentro virtual y confirmó que el objetivo de la plataforma es el de «diversificar las exportaciones y subirnos a la cadena de valor cuando nos convenga» e hizo el cálculo que en un mediano plazo Argentina podría «incrementar los envíos al exterior en u$s20.000 millones de dólares» .
Además señalò que se pretende llegar a los niveles comerciales de exportación del año 2011 en el que rozaron los u$s85.000 millones de dólares, además de acreditar que en el año 2019 se alcanzaron u$s 65.000 millones de la misma moneda,
El canciller Solá propuso a las Cámaras de Exportadores trabajar conjuntamente para que el mundo pueda conocer «la oferta exportadora argentina».
Los representantes del sector privado que asistieron a la reunión virtual reclamaron una rebaja o eliminaciónde los derechos de exportación (retenciones) que impiden ser más competitivos con los otros mercados. A la vez, propusieron mecanismos de capacitación e incentivos para vender, haciendo hincapié en los productores del interior.
Al finalizar Solá expresó que «el Presidente Alberto Fernández , junto con los otros ministerios, se ocupará de solucionar la macroeconomía»
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