Se rechazaron las memorias y balances presentadas por Gladys González y Silvio Torres,interventores bajo la administración macrista.
Por primera vez después de su intervención, se reunió el Congreso del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
El cuerpo de delegados no aprobó el último balance de la gestión de Omar Suárez correspondiente al período 2014/2015.
Tampoco dio aprobación a las memorias y balances de las dos intervenciones designadas por Jorge Triaca como Ministro de Trabajo.
Sobre la auditoría realizada a la gestión de Omar Suárez, los ex dirigentes manifiestan en un documento donde sostiene que los peritos del Poder Judicial de la Nación en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública, concluyeron que no existió perjuicio alguno sobre el sindicato, sino que a las claras había superávit, tanto en la Obra Social como en la Mutual y la Fundación Azul, tenían un importantísimo superavit de 222 millones de pesos en el Sindicato, la Mutual tenía patrimonio por 4 millones de pesos y en la Obra Social cuando se intervino poseía un superávit de 52 millones y medio de pesos.
Según los ex dirigentes que acompañaban a Suárez, aseguran que ahora no hay nada de los 278 millones, después de la intervención judicial a cargo de la Senadora Gladys González y manifiestan que hay un “vaciamiento”.
Finalmente 27 de los 30 congresales, votaron por la expulsión del ex secretario general Omar ‘Caballo’ Suárez
Comentarios