- Política, Portada

Tigre: Arrua, Zamora es el gran culpable de la situación

Alejandro Arrua: «Estoy empeñado en trabajar para que Malena Galmarini sea la intendenta en 2023″

El referente peronista provincial, ex-Concejal por cuatro períodos, y que  fué Presidente de bloque de Concejales cuando Massa fué Intendente de Tigre , donde bajo esa intendencia hubo grandes transformaciones en materia de seguridad, obras públicas, salud y educación- y también se incentivó desde el municipio importantes inversiones públicas y privadas, (como Puerto de Frutos y el Delta) esta ciudad de casi 500.000 habitantes protagonizó una transformación urbanística, económica y social notoria, que fueron de la mano de rigurosos programas tecnológicos –entre ellos la instalación de 1.300 cámaras de seguridad- para combatir el delito (replicado posteriormente en todo el país).  Hoy  Tigre es considerado un Municipio Inteligente, dado a la tecnología e innovación aplicada a la seguridad.

El Director General Administrativo de la Cámara de Diputados Alejandro Arrua habló sobre la interna tigrense del Frente de Todos
«Estoy alineado tras la figura de Malena Galmarini». 

Y continuó:
Es el momento de hacer un cambio en Tigre, que está en una situación muy compleja por esta interna de la que Julio Zamora es el gran culpable.  Sergio (Massa) es el que nos llevó a ganarle a Acción Comunal en 2007 y creo que Julio debería acercarse y ponerse a disposición. Hay que discutir las cosas hacia adentro pero bajar los decibeles. En mi caso particular y que soy integrante del Frente de Todos,  por sacarme una foto con Malena Galmarini, el intendente echó de la Municipalidad a toda la gente ligada a mi, incluida mi mujer Blanca que era parte del Gabinete. Creo que el intendente tiene que rever su entorno, darse cuenta de que está mal asesorado, sentarse con Sergio y seguir adelante con el proyecto de gobierno que iniciamos desde 2005 cuando se puso al frente del peronismo local».

En el Frente de Todos, en ese sentido, se vislumbra un operativo clamor por una candidatura a intendenta de Malena Galmarini, Arrua dejó en claro:   «Estoy empeñado en trabajar para que Malena Galmarini sea la intendenta en 2023″ .   Malena se ocupa mucho de Tigre todos los días, más allá de estar al frente de AySA, haciendo un trabajo social y recorriendo el distrito de una manera incansable. Mi compromiso con ella es total, voy a trabajar para que sea nuestra candidata».

Asimismo, criticó la gestión municipal ya que «si bien Julio recorre y camina el distrito, acá hay muchos recursos y pareciera que se agotó la iniciativa de tener una mirada con una planificación más grande. Hoy con el crecimiento demográfico que tenemos el tránsito es un caos por ejemplo, y no se hace nada al respecto. Están en la chiquita y Tigre está para mucho más».

Por último manifestó: «Estoy también dándole una mano a Sergio (Massa) en lo provincial para ordenar a algunos sectores del peronismo que están dispersos».

Comentarios