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Trenes Argentinos: «La política ferroviaria no tiene que ser un programa de un Gobierno sino una política de Estado»

«La política ferroviaria no tiene que ser un programa de un Gobierno sino una política de Estado» expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO) y de Trenes Argentinos Infraestructura (Sofse).

Marinucci quien se desempeña en su cargo desde enero del 2020 señaló que lo que fomenta en su gestión es que la política ferroviaria se afiance como una política de Estado que trascienda a los gobiernos, y que la misma necesita «sostenerse en términos de inversión, desarrollo y crecimiento por los próximos treinta años».

Marinucci,  manifestó su interés en que «el sistema ferroviario sea defendido por toda la ciudadanía y todos los sectores políticos porque genera no solamente la posibilidad de conectividad en términos sociales, sino también ayuda al arraigo de los hombres y mujeres que nacen en una localidad y que si no tienen esta posibilidad de transporte tienen que migrar a otras ciudades para estudiar o buscar oportunidades».

«Me encantaría que el sistema ferroviario sea rentable y que todos los argentinos puedan pagar lo que tiene que valer un pasaje, pero la rentabilidad que se busca es la social, que se pueda acceder a un sistema accesible en términos económicos. Yo creo que estamos en una situación donde se está generando esa conciencia de política de Estado. Yo soy militante político y quiero ganar todas las elecciones pero esta política tiene que sostenerse en términos de inversión, desarrollo y crecimiento por los próximos 30 años después de deteriorarse durante 70», expresó el presidente de Trenes Argentinos (TAO y Sofce)

Con respecto a los  trenes a Mar del Plata  anunció que contarán desde el verano próximo con bandejas automovileras gracias a la recuperación de cuatro vagones  para que los pasajeros puedan cargar sus autos en su viajes a la costa atlántica. También señaló que la firma estatal planea inaugurar un servicio a Mendoza en el “primer semestre del año próximo”, siendo  la intención de la operadora «mejorar los tiempos de viaje en los servicios de larga distancia que ya se prestan».

Marinucci expresó que ya están a la venta los pasajes de larga distancia para noviembre y luego viene el verano. ¿Se va a poder llevar el auto a la costa en tren?
-Recuperamos cuatro vagones automovileros y los pusimos en condiciones. Estamos haciendo ahora las pruebas de velocidad de circulación y tuvimos que adaptar el sistema de frenado. Seguramente en el verano los que viajen en tren o los que quieran enviar su vehículo a Mar del Plata lo podrán hacer a través de las vías.

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