Macri se fue a Madrid con incomodidad, no entendiendo para que lo invitaron.
En el PRO están con mucho fastidio con el Presidente Javier Milei; Macri fue destratado en Tucumán. “Ni firmó el Pacto de Mayo ni estuvo en la foto”
El ex presidente incómodo regresó a Europa; “Lo llamaron para que estuviera en Tucumán, vino exclusivamente y lo dejaron literalmente tomando frío”, afirman los allegados.
Mauricio Macri fue con Rodríguez Saá los únicos 2 ex-presidentes que aceptaron la convocatoria de Milei.
Mauricio Macri desorientado por el destrato del gobierno nacional (que él ayudó a ganar en el ballotage), retomó inmediatamente las actividades personales que desarrolla en Madrid y dejó atrás la malisima experiencia que vivió en San Miguel de Tucumán. Estuvo acompañado por un grupo de diputados y dirigentes del Pro y trató de disimular el fastidio por el destrato de Milei y su equipo. Los dirigentes del PRO se notaban muy molestos por el trato que recibió el ex presidente esta noche del 8 de Julio en la que se firmó el Pacto de Mayo y Macri fue literalmente ignorado, ninguneado con alevosía por el gobierno nacional, manifestaron los presentes.
Para que lo llamaron era la pregunta de los diputados del Pro, para humillarlo? o Karina Milei, Santiago Caputo y Javier Milei se metieron en la interna del Pro y tomaron partido por Patricia Bullrich?
“Lo llamaron, estuvo 15 horas volando para dar un gesto de apoyo y compromiso con el gobierno y lo dejaron afuera dos horas afuera tomando frío, y lo peor, no lo invitaron a firmar el Pacto de Mayo y ni siquiera tuvieron la delicadeza de convocarlo para la foto que se sacaron Milei, la hermana y los gobernadores”.
Macri sentado afuera mientras la firma del Pacto y posterior foto estaba adentro.
Destrataron al que mayor apoyo les brindó, decían, no solo, «nada más ni nada menos que en el ballotage», si no al titular y fundador del partido que les aportó a Milei y al oficialismo los votos decisivos en Diputados y el Senado para aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal.
Mauricio Macri recibió el viernes un llamado del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que estuviera presente en la firma del Pacto de Mayo. Milei había invitado a todos los ex mandatarios y pero recibió el rechazo político de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Isabel Perón y Eduardo Duhalde, les quedaba solamente convencer a Macri , porque Rodríguez Saá en tono jocoso se invitó solo, manifestaban los diputados presentes, por eso el gobierno consideraba clave la presencia de Macri, porque sería un mensaje político de respaldo y el gobierno nacional veía que la ausencia de Macri podía ser un mal mensaje.
En un buen gesto del ex-presidente, se subió a dos aviones y vino de manera generosa, dijo fastidioso un dirigente de la cúpula del PRO que participó en Tucumán.
El ex presidente se bajó de un avión internacional y desde Capital Federal viajó con un vuelo privado acompañado, entre otros, con el jefe de gobierno, Jorge Macri, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y los diputados María Eugenia Vidal, Diego Santilli y el flamante presidente de la Asamblea del PRO, Martín Yeza, que le ganó Patricia Bullrich. De ahí trascendió que en el vuelo de regreso Macri se refirió de manera crítica al frío que pasó, a lo extenso del acto y a la sorpresa por no haber tenido participación en la firma, dijeron.
Seguramente Milei por su forma de proceder, la declaración y el informe de la Fundación Pensar (riñon del Pro), donde hubo párrafos muy críticos sobre el rumbo económico del gobiernonacional, lo nubló y se olvidó de toda la ayuda recibida del Pro, y el destrato en Tucumán fue premeditado, dijeron.
Es evidente que del partido libertario y los que dirigen el gobierno nacional junto con Milei, piensan que en el ballotage no le quedaba otra a Macri y al Pro en general que apoyar porque sus votantes ya tenían decidido el voto a favor de Milei y también consideran que tampoco les quedaba otra que votar recientemente las leyes como la ley Bases, si no quedaban del lado del kirchnerista.
Comentarios