- Política, Portada

Vacaciones en la Provincia de Buenos Aires: algunos detalles del plan para el verano

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, aseguró que la temporada será «la mejor posible» dadas las circunstancias. Y añadió detalles sobre los protocolos sanitarios para la temporada turística de verano 2020-2021 en la provincia de Buenos Aires.

El ministro bonaerense señaló que el 1 de noviembre se va a habilitar la temporada para los propietarios no residentes y a partir del 1 de diciembre para los turistas en general hasta Semana Santa, el día 4 de abril.

«Va a ser una temporada larga que nosotros aspiramos a que la mayor cantidad de gente que pueda tomarse unos días pueda viajar», señaló.

El gobernador bonaerense, Axel Kiciloff y el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, ratificaron el lunes, en Mar del Plata, que habrá temporada de verano en la provincia, entre noviembre y abril próximos, y anunciaron los protocolos que regirán en el marco de la pandemia de coronavirus, con restricciones en hoteles y gastronomía y sin campings.

Durante un acto realizado en el Museo Mar, Kicillof también anunció que se implementará la aplicación «Cuidar Verano», a través de la cual los municipios podrán autorizar el ingreso de veraneantes de acuerdo a la situación sanitaria y de ocupación en cada distrito.

El gobernador sostuvo que, “tras un gran trabajo de coordinación entre intendentes, equipos provinciales, nacionales y de salud, presentamos los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021″.

«Con responsabilidad y conciencia vamos a tener temporada de verano para aprovechar los enormes atractivos bonaerenses y para que vacacionemos seguros y cuidados».

«Tenemos que tomar los recaudos necesarios y no abandonar todo lo que con esfuerzo venimos sosteniendo».

 

Comentarios