- Deportes y Espectáculos

WhatsApp: Como se arregla el bloqueo de las imágenes que puso Google Fotos

Con su nueva actualización, Google impidió la copia automática de imágenes de WhatsApp. Sin embargo, existe una manera para solucionarlo.

De manera repentina, Google Fotos decidió bloquear la copia automática de imágenes de WhatsApp.

Pero, pesar de la medida, existe una manera de volver a tener las fotos en la biblioteca virtual.

La medida puede generar un problema para quienes usaban el servicio para hacer copias de seguridad de las imágenes o fotos recibidas por medio de WhatsApp. Si bien la aplicación permite hacer copias de seguridad, Google Fotos suele ser usado para liberar memoria en el almacenamiento del celular.

Cómo hacer?

Al activar la última actualización de Google Fotos, ir a Biblioteca y seleccionar “Ver todo” para ver todas las carpetas de imágenes guardadas en el celular.

Ingresar a la carpeta deseada, allí aparecerá la opción “Crear copias de seguridad y sincronizar”. Allí aparecerá la opción “Tamaño de los archivos subidos”, elegir opción “Alta calidad” dado que permite subir número ilimitado de imágenes sin costos. Sin embargo, reduce las fotos a una resolución de 16 megapìxeles.

Además, se aconseja no activar la opción hacer copas de imágenes en Calidad original dado que consume más espacio de almacenamiento en la nube de Google. De ser así, elegir la opción “Recuperar espacio” para que se compriman las fotos y videos así disponer de más espacio de almacenamiento.

Comentarios