El conflicto en la guerra interna de La Libertad Avanza que cruza al Gobierno se da principalmente en el ministerio de Capital Humano. La ministra Sandra Pettovello tiene en la mira a Sebastián Pareja uno de los dirigentes más cercanos a Karina Milei, y que ocupa el cargo de subsecretario de Integración Socio Urbana.
El problema entre ambos funcionarios habría sido la auditoría sobre la cual la ministra busca avanzar por el manejo durante la pasada gestión del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que estuvo administrado en ese periodo por Fernanda Miño, una dirigente que sería afin a Juan Grabois, que se despertó con intensidad luego de la denuncia de éste último por la falta de distribución de los alimentos almacenados y que desde el actual gobierno negaban su existencia.
El FISU tiene por objetivo financiar proyectos de integración socio urbana para barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares para crear lotes con servicios. En 2023, se destinaron a ese fondo casi $6.000 millones.
Por ello, Pettovello está empeñada en buscar falencias en el manejo de dicho fondo (FISU), pese a que Sebastián Pareja en febrero elogió la gestión de su antecesora Miño, y por ello la ministra lo acusa de bloquear toda intención de realizar auditoría.
Esas acusaciones representan un cataclismo político en el seno del Gobierno ya que denunciar a Pareja es un tiro por elevación a Karina Milei, quien este martes se mostró con el subsecretario de Integración Socio Urbana, a quien designó como el principal armador libertario en la provincia de Buenos Aires.
Además de Karina, detrás de Pareja está Lule Menem, el armador libertario que conoce al bonaerense desde la década de los 90 cuando gobernaba su tío Carlos Menem.
Javier Milei apunta a un topo dentro del Gobierno y algunas voces insinuan que tal topo sería Lule.
Las acusaciones contra Pareja por parte de Pettovello van en línea con la desconfianza que el Presidente fue sembrando sobre su armador bonaerense, a quien acusaría de haber obstaculizado la inserción de fiscales del PRO durante el ballotage.
Cerca de Pettovello le endilgan a Pareja conexiones con Grabois, algo que niegan desde el entorno del funcionario alineado con Karina.
Desde el organismo dicen que la auditoría se está haciendo pero tiene tres etapas.
Desde el círculo de allegados a Pareja destacaron que hoy tiene «todo el apoyo» de Karina, como muestra de ello, ambos estuvieron en La Plata con Ramos Padilla, y también acompñados por Lule y Martín Menem para avanzar en el trámite de reconocimiento del sello partidario en la provincia de Buenos Aires.
La interna en La Libertad Avanza está que arde y empiezan a divisar en ellos (Karina Milei,Pareja y los Menem) a un bloque sobre los que Pettovello buscará activar una ofensiva, en la que la auditoría del FISU sería el puntapié hacia una interna feroz.
Comentarios