- Portada

Zárate: El Intendente Caffaro desorientado desafía al Presidente de la Nación.

 

Polémica nacional.

El Municipio de Zárate emitirá estampillas por un valor de $100 para compra de alimentos y se agiganta el fantasma de las «cuasimonedas».

Dice acompañar, pero es para la foto nada más. Dicen los vecinos.

Desoyendo lo que  manifestó el Presidente de la  Nación Alberto Fernández : «Las cuasimonedas están desterradas» y consideró que el Estado tiene que ser «muy cuidadoso con la emisión y actuar con seriedad».

En las ultimas horas, se conoció a nivel nacional que el polémico Intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro creó una especie de letra de cambio que las llamó «estampillas».

El decreto 259, publicado en el Boletín Municipal, precisa que el municipio apela a una ordenanza fiscal que permite aceptar «bienes y servicios» como pago de «tributos vencidos o a vencer».
De esta manera, quienes reciban la «estampilla» podrán comprar alimentos y artículos de higiene y limpieza que serán facturados a nombre del municipio.

El comerciante que las recibe debe facturar a nombre de municipio y rendir las facturas con las «estampillas» y son tomadas a cuenta de deudas con el municipio.

La cuestionada medida no fue tratada en el Concejo deliberante local, y se desconocen cuales son los limites de la impresión de estas «estampillas»

El Jefe Comunal (del mismo signo político del Presidente) va en contra del pensamiento del Ministro de Economía y del propio Alberto Fernández, y lógicamente ha puesto los pelos de punta a todo el gobierno nacional ya que genera desconfianza en la moneda y quieren evitar el efecto cascada ya que, si lo hace un municipio, lo pueden  hacer todos.

El Presidente consideró que se debe «actuar con seriedad»

 

 

Comentarios