Según fuentes allegadas a la causa, durante el mes de enero la Justicia Federal de Caleta Olivia terminaría dando a conocer las primeras imputaciones en la causa que investiga la tragedia del ARA San Juan.
Después de varios meses de espera por certezas en la investigación, la representante legal de un grupo de familiares de las víctimas se mostró confiada de que haya «novedades muy importantes en los próximos días».
La jueza de la causa Marta Yáñez expresó que “el único homenaje que podemos rendir a los cuarenta y cuatro tripulantes es el trabajo diario”, y recordó que a lo largo del proceso tuvo que enfrentar medidas complejas, como el entrecruzamiento de llamadas de señales satelitales y la des-encriptación de las cientos de imágenes que tomó el Ocean Infiniti, que luego necesitaron de una traducción que demandó tiempo y personal especializado.
Yañez señaló que “siempre lo llevamos adelante sin tener asesoramiento, porque cualquier asesor hubiera tenido alguna vinculación con la Armada”, porque “es la única que cuenta con submarinos, por eso hemos procurado objetividad, independencia y transparencia”, definió.
Ahora, los abogados de parte de la defensa esperan definiciones inminentes debido a que se realizó la habilitación de la feria judicial, con alguna imputación concreta en la causa que enlutó al país por el hundimiento del ARA San Juan.
Comentarios