En Bahía Blanca el acto se realizó en inmediaciones del Centro Cultural Malvinas, ubicado en Zelarrayán y Cuyo.
Con la plantación de 44 árboles se realizó hoy un acto en homenaje a los héroes del submarino ARA San Juan.
Se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el intendente Héctor Gay, que contó con la participación del comandante de la 3º División del Ejército, general de brigada Daniel Eduardo Varela y del contralmirante Julio Horacio Guardia, entre otras autoridades de fuerzas militares y de seguridad.
Gay señaló que “todos hemos seguido con particular angustia los sucesos de aquel día cuando nos enteramos la desaparición del ARA San Juan y en una ciudad y una región donde tenemos tantos vínculos con los hombres de mar, con sus familias y Puerto Belgrano, entendíamos que debíamos rendir un sencillo pero emotivo homenaje a las 44 víctimas”.
Inauguraron la réplica del submarino en Real del Padre, departamento de San Rafael, Mendoza
En la noche del viernes inauguraron el paseo Hernán Rodríguez y descubrieron una réplica del submarino ARA San Juan que yace en el fondo del mar a más de 900 metros de profundidad y en el que perdieron la vida 44 marinos.
El homenaje a los 44 héroes entre los que se encuentra Hernán Rodríguez, un hijo de esta tierra que sigue en patrulla eterna custodiando nuestra soberanía,destacaron emocionados.
La familia de Hernán Rodríguez, el jefe de máquinas del submarino, asistió en pleno y también Orlando y Silvia, los padres de Gabriel Santilli, otro de los mendocinos que iba a bordo de la nave.
“Estamos muy agradecidos como familia por este homenaje a mi hermano y los 44, estamos entre la tristeza y cierto regocijo por todo esto y Hernán debe estar orgulloso por todo esto desde donde esté”, comentó Claudio Rodríguez, el hermano del submarinista.
“Mi hijo no tenía maldad para nada, siempre contento y con sueños, por eso dos gracias a Dios por el hijo que me dio y que lo tenga donde deba estar esperándome para cuando yo vaya con él”, dijo entre lágrimas Blanca Ramos, la madre de Hernán.
La réplica del ARA San Juan demandó tres meses de trabajo, es de 8 metros de largo, por 3,70 m de alto y 3 metros de ancho. Fue colocada en el boulevard de avenida San Martín en el corazón de Real del Padre.
Marcela Moyano,oriunda de Real del Padre, esposa del jefe de máquinas del navío de la Armada Argentina, viajó desde Mar del Plata para estar presente en el acto,volvió a ratificar que no va a cesar los reclamos hasta que se sepa que ocurrió aquel 15 de noviembre de 2017 cuando desapareció el submarino.
Comentarios