El gobernador bonaerense Axel Kicillof formalizó, mediante el decreto 255 publicado en el Boletín Oficial, la decisión de establecer el uso obligatorio de tapabocas y nariz en la provincia de Buenos Aires a partir del lunes.
En la medida se establece el uso obligatorio de elementos «de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros o transporte privado cuando haya dos o más personas».
La obligación también exige el uso de dichos elementos en todos los espacios cerrados de acceso público como oficinas públicas y locales comerciales dentro del territorio de la provincia.
En el decreto se establece además, la prohibición de la distribución a título oneroso o gratuito de los barbijos médicos (N 95), o de calidad y características similares o superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
En varios distritos de la provincia ya se había implementado el uso obligatorio del tapabocas y con lo establecido en el decreto 255 , a partir del lunes, la obligatoriedad abarcará a toda la provincia de Buenos Aires.
Comentarios