La provincia de Buenos Aires se sumará el próximo lunes al uso obligatorio de tapabocas caseros, anunció este mediodía el Jefe de Gabinete Carlos Bianco. Se dará tiempo para que las personas puedan fabricar de manera casera, si así lo desean, mientras que se intenta que la gente no se agolpe en las farmacias a comprar barbijos.
Tras anunciar la nueva disposición provincial, el gobernador bonaerense Axel Kicillof comentó su intención de restringir la compra y venta de los barbijos para usos profesionales.“Quiero prohibir el uso de barbijos quirúrgicos como el N95 para el ciudadano común. Ese lo necesitamos para los médicos. No quiero que todo el mundo salga a comprar en la farmacia lo que nos va a faltar en el hospital”
Por su parte, el ministro de Salud Daniel Gollian dijo que “le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad, la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las fuerzas de seguridad”.
Bianco,a su vez señaló que habrá multas «económicas» para quienes incumplan con la medida.
Comentarios