El espacio para guardar barriles de crudo en tierra está a punto de alcanzar su capacidad máxima.
La débil recuperación de la economía a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha generado un crecimiento en la acumulación de suministros de petróleo, llevando a operadores como Transfigura a reservar espacio para almacenamiento flotante. Esto ocurre cuando el espacio para guardar barriles de crudo en tierra está a punto de alcanzar su capacidad máxima, puesto que los suministros son superiores en relación con la demanda, informó Reuters.
Transfigura ha contratado al menos cinco de los mayores tanqueros, con capacidad para almacenar hasta 2 millones de barriles de petróleo cada uno, conocidos como VLCC. Cabe destacar que diversos buques recientemente fabricados a nivel mundial están destinados a almacenar gasolina y diésel, por lo que estos volúmenes son especialmente elevados tras una lenta recuperación.
Esta acumulación ocurre pese a que grandes productores como Arabia Saudita y Rusia han recortado su producción, sumado a que las refinerías han desacelerado sus operaciones.
Otros operadores como Vitol, Litasco y Glencore han contratado en los últimos días tanqueros de grandes dimensiones para almacenar diésel por hasta 90 días.
Por su parte, los futuros del petróleo Brent están por debajo de los US$40 el barril, luego de derrumbarse a sus menores niveles desde julio. Mientras que, el diferencial para los precios del crudo Brent para entrega inmediata y envío a seis meses Lcocl-lcoc7 ha estado cayendo constantemente hasta ubicarse cerca de los US$3, mínimo que se vio por última vez en mayo. Adicionalmente, los inventarios mundiales de petróleo siguen por encima del promedio de los últimos años.
Fuente: Mundomaritimo
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