- Tsunami

Desidia total: La Dirección de Actividades Portuarias Provincial sin luz, gas ni agua

Increible, la Dirección Provincial de Actividades Portuarias amaneció otra vez sin servicios.

Se está en la  Edad Media, aquellos que quieren presentarse a trabajar lo harán a la luz de las velas, sin agua para el baño ni gas para calentar las estufas.

En las oficinas de Ensenada se preguntan…donde está el Ministro Tizado?, donde está el Subsecretario Silvosa?, nadie entiende qué es lo que ocurre ni la verdadera razón para que las autoridades no presenten una solución definitiva a problemas tan básicos.

Desidia total.

El organismo que dirige los Puertos de la Provincia, permanece sin gas desde hace varios meses.

También se presentó un proyecto para la adecuación de la red eléctrica, pero el subsecretario Rodrigo Silvosa decidió darlo por tierra. Cuando ayer a las 18 horas se cortó la luz y el agua, no fueron pocos los que recordaron aquel proyecto con bronca e indignación.

Imposibilitados para trabajar desde donde corresponde, muchos empleados se fueron a sus casas para poder ingresar al sistema GDEBA, aunque el mismo funciona con fallas.

“Es increíble, no hay nada que funcione como corresponde en la Dirección que tiene a su cargo los puertos provinciales», es sorprendente  que este organismo que tiene que controlar, incentivar a la inversión, mejorar etc… si tenemos en cuenta que  los puertos de la Provincia generan más de u$s 20.0000 anuales en exportaciones y actividades locales, es decir dejan un extraordinario ingreso de impuestos, tasas y otros al Estadola gestión hace agua por todos lados. En este organismo hay personal altamente capacitado, con  departamentos de legales,  de ingenieria de primer nivel,  de control etc…pero todo está desactivado ( a PROPOSITO ? es la pregunta que hay que hacerse o simple incapacidad ?)

La bronca también se dirige hacia el Director de Asuntos Administrativos  Eduardo Azconegui, puesto por el Ministro Tizado y su Jefe de Gabinete Cánepa,  Denunciado por firmar documentos antes de ser oficialmente nombrado y sin ninguna documentación que lo respalde, dicen que el  “paraliza” dos cajas chicas de 60 mil pesos cada una en el puerto de San Nicolás sin ningún motivo aparente. Los empleados manifiestan “No estamos pidiendo que use el dinero para comprarnos ropa. Necesitamos que lo utilice para resolver asuntos urgentes y poder trabajar en condiciones normales» y continúan…  «claro donde el Gato no está los ratones juegan» dice el dicho popular y como Tizado ni aparece y Silvosa no va desde hace un mes (igual iba bastante poco por cierto) este señor se cree el dueño, se quejan.

Mientras tanto  Tizado en Mar del Plata dijo que quiere los Puertos Provinciales compitiendo sin ponerse colorado. Y que el Puerto de la ciudad balnearia no había perdido el certificado de Seguridad Internacional, sino que la estaban modernizando…??? se cambió y se colocaron alambres, algunas luces y algunas cámaras, a esto le llama modernizar?

«Miente miente que algo quedará»  frase creada por el filósofo francés Voltaire  y popularizada por Goebbels y parece ser el lema de Tizado.

A la vista de todos y cada vez más el relato a este Ministro se le cae a pedazos.

 

 

 

Fuente: Real Politik

Comentarios