Desde el Somu aclararon que el conflicto del salario con los marineros agrupados en el sindicato no está dado con Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas ( Cepa).
El problema salarias subsiste entre los marineros del Somu que cumplen tareas a bordo en embarcaciones de la Cámara Armadora de Poteros Argentinos (Capa) .
Como señaló Infopuerto, el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciiación obligataria, por lo tanto la retención de tareas anunciada por el Somu a partir del 1 de enero quedó sin efecto.
En la reunión a realizarse este viernes a las 11 horas entre los representantes del Somu y Capa se tratará de arribar a un acuerdo que satisfaga las pretensiones de los trabajadores.
Desde el Somu aclararon que “Cepa no está involucrada en el paro. Ellos el valor del calamar lo tienen en dólares, así que no hay ningún problema”, dejando en claro que el problema está dado con los poteros de Capa que quieren continuar “pagando en pesos”según lo dicho por el secretario Juan Navarro y pretenden una equiparación en los salarios de sus agremiados, en la actualidad unos tienen una referencia en pesos y otros en dólares.
El acuerdo firmado con Cepa incluye un valor en dólares por producción que se considera de referencia a los fines de la liquidación salarial de los marineros.
Comentarios