Las elecciones del gigante sudamericano Brasil genera gran expectativa en Argentina en general y en el sector pesquero en particular.
El ex mandatario Lula obtuvo más del 48,31% de los votos y quedó cerca de ganar en 1ra vuelta pero no evita el ballotage, mientras que el actual presidente Bolsonaro obtiene el† 43,30%, estos resultados son con el 99,41% de los sufragios.
El ballotage será el 30 de octubre.
El panorama parece inalcanzable para Bolsonaro, tiene que revertir 5 puntos (más de 6 millones de votos) y evitar que ninguno de los votos que sacaron Tebet y Gomez (entre los dos suman un poco más 7 % ) vayan a Lula y sumarlos para si.
Muy difícil que los votantes mayoritarios de ambos cambien sus votos en ballotage, y con este panorama Lula tiene que sumar de los votos que obtuvieron Tebet y Gomez solamente un 2% para alzarce con el 50% . En cuanto a Bolsonaro está obligado a sumar los 7 puntos que sacó la minoría.
Escenario de la minoría: La aspirante del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) Simone Tebet 4 %. Sectores del Partido de los Trabajadores, que lleva a Lula como candidato, confían en que Tebet le dará su apoyo en una eventual segunda vuelta.
En cuanto a Ciro Gomes, líder del Partido Democrático Laborista sacó 3% de votos y según las encuestas sus votantes en la segunda vuelta están divididos entre Lula y Bolsonaro.
Comentarios