- Opinión

Mar del Plata: Buscan motivos para sacarlos de la cancha, pero ellos siguen apostando a Mar del Plata y a los trabajadores de la ciudad

No se caen, les ponen palos, se la complican pidiendo papeles y papeles, llaman a licitación el predio en el  que operan hace años, les ponen reparos para licitar el espacio conocido como Los Silos,  parece que los detractores locales y foráneos, como  ya fue reflejado en los medios periodísticos locales y nacionales que hicieron mención del «traje a medida» de las licitaciones para una empresa multinacional,   logran lo contrario.

Los que impulsaron y trajeron la terminal de portacontenedores a la ciudad y así generar una actividad complementaria a la pesca y precisamente brindar un servicio a esta actividad principal en su propia ciudad, como facilitar el desarrollo de exportaciones regionales. Emilio Bustamante y Alberto Ovejero titulares de TC2 de ellos se trata, no bajan los brazos, todo lo contrario, tratan de agregar servicios navieros. Recordemos que TC2 fue un gran colchón a la crisis del año pasado y que ocupó en forma directa a una importantísima cantidad de estibadores y que sirvió para amortiguar la baja de la actividad de los buques pesqueros.

Reunidos en TC2

Gestionan traer a nuestro Puerto los servicios de una nueva naviera.  Se trata de la firma brasileña Log-In, que ya opera en Buenos Aires y tuvo su primera escala en TecPlata. “Podríamos ser parte de esa ruta”, evaluó el siempre entusiasta «Chamusca» Ovejero desde TC2.

Principal área de influencia de Log-In

Mar del Plata y la Región podrían incorporar los servicios  de esta naviera. La empresa Log-In muestra interés por sumar su oferta a nuestro puerto  según lo manifestaron sus representantes, de visita en la ciudad.

Luis Henrique Godoi, gerente general de operaciones y Diego Cioffi, coordinador de la gerencia regional de la empresa, se reunieron este miércoles con los titulares de la Terminal de Contenedores  (TC2) para analizar esa alternativa.

“Log-In opera en el puerto de Buenos Aires y ayer tuvo su primera escala en TecPlata. Podemos ser parte de esa ruta». Vamos a seguir trabajando para tratar de concretar esta oportunidad. «Mas competencia de navieras, mejor precio para los cargadores”, evaluó el directivo de TC2, Emilio Bustamante.

La naviera del país vecino asegura ofrecer una extensa malla intermodal que permite cubrir todo Brasil y el Mercosur. La transportista marítima cuenta con una flota de quince embarcaciones y presencia en quince puertos.

Logística terrestre de Log-In

“Ofrecemos servicio regular de cabotaje, interconectando los principales puertos de Brasil, de Argentina y de Uruguay por medio de los servicios Atlántico Sur y Amazonas con escalas semanales”, señalan.

El marco está dado, su oferta podría añadirse a la que ya hoy presentan en estos muelles Maersk y MSC, con ingreso regulares cada diez días aproximadamente.

“Apreciamos el trabajo que realizan MSC y Maersk; pero hay mucha carga que se puede captar y que hoy no sale por nuestro puerto; sino que sale en camiones por la Autovía 2 hacia Buenos Aires o cruza la frontera directamente”, precisó con firmeza Bustamante.

Los anfritriones de TC2, Ovejero, Bustamante y el invitado Sepúlveda,  les hicieron desgustar las exquisiteces marplatenses a los empresarios brasileños

La oportunidad también sirvió para que Emilia Bustamante, gerenta general de TC2, exhibiera ante los visitantes la evolución que ha tenido en estos años las exportaciones a través de Mar del Plata y los proyectos de inversión que manejan para ampliar y mejorar los servicios logísticos.

 

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