- Opinión

Mar del Plata: El Consorcio despilfarra por inoperancia ciento de miles de pesos. Deberá rehacer una obra mal ejecutada

Sabido es el problema que tiene el Puerto de Mar del Plata con los barcos abandonados que están amarrados quitando lugar a las operaciones productivas.

            

Lugar asignado en Base Naval para la construcción de la plataforma                                                         Estructura de hormigón armado

En mayo de este año el presidente del Consorcio Merlini prometió que se empezaría con el desguace de los buques abandonados, para lo cual  en la Base Naval mediante un convenio firmado con el ministerio de Producción bonaerense  permite utilizar el espacio como varadero por 40 meses , y dijo sin sonrojarse que  en 30 días se empezaría por desguazar 7 embarcaciones , lo que permitiría recuperar espacio de los 120 metros de muelle en el Espigón 2.

La encargada de la acción de desguace es la empresa Lusejo, sobre una estructura de hormigón armado con bulones con un diámetro de 10 centímetros aproximadamente que sería  construida por el Consorcio de Gestión Portuario de Mar del Plata.

En julio, Merlini reconoció que la obra estaba retrasada y que la remoción de los barcos chatarras empezaría en el mes de agosto.

Estamos en septiembre y hoy se observa que después de realizada la obra necesaria para que la empresa Lusejo coloque el cabrestante indispensable para poner los cascos en seco, sale a la luz que los bulones (del diámetro de un termo) colocados en la plataforma de hormigón armado son CORTOS, razón por la que se deberá romper dicha estructura y volverla a armar con los bulones de la longitud correcta  que deberá fraguar junto con el homigón.

                            Merlini y Agliano (ambos de Fundación Pensar) junto al candidato a intendente Montenegro

Más allá del gasto realizado y que deberá volver a erogarse (rondan los cien mil pesos) está el tiempo que sigue transcurriendo y que parece que a  los funcionarios cercanos a Macri ya sea Merlni, como a su padrino Aicega y el candidato Montenegro poco les interesa el deterioro del puerto, si bien lanzaron anuncios grandilocuentes antes de las PASO, ahora a la vista de la escasa repercusión de Cambiemos están abocados a ver si rescatan algún lugar donde permanecer dentro de la órbita oficial fotografiándose con el candidato a toda hora.

                  En las oficinas del Consorcio: Montenegro, Aicega y el ministro Sarquis  los macristas que manejan realmente al puerto marplatense

Comentarios