El diputado provincial Maximiliano Abad, recorrió el domingo en bicicleta las calles de Mar del Plata junto a vecinos, con el propósito de apoyar la iniciativa de concretar un circuito de bicisendas y ciclovías.
Abad como autor de la propuesta expresó que “lo que pedimos es que las calles de esta hermosa ciudad se conviertan en un espacio compartido de convivencia ciudadana”, agregó que le parece fundamental, y en su opinión “desde el Municipio se debe brindar un entorno urbano amigable y seguro, en el cual las personas tienen derecho a desplazarse de la forma que quieran, y para eso la ciudad debe estar preparada” dijo antes de empezar a pedalear desde Plaza Mitre.
Una gran cantidad de vecinos montados en sus bicicletas siguieron a Abad recorriendo la avenida Colón hasta la calle Güemes, y luego doblaron por la calle Saavedra hasta la costa, finalizando en Playa Varese.
Abad aseguró que “cerca de 30.000 vecinos usan la bicicleta todos los días para ir a estudiar, a trabajar, a pasear, a divertirse, a entrenar. Este es un modo de movilidad que debemos promover para disminuir la polución ambiental, disminuir el consumo de energía no renovable y porque es un transporte saludable”.
También sostuvo que “el espacio de convivencia ciudadana implica condiciones para todos, algo que yo creo que es el concepto más importante de la ciudad que queremos para el futuro”.
“Yo entiendo que las ciclovías se convertirán en una herramienta que ayudará a convertir el tránsito, que hoy es exclusivo para autos, en movilidad urbana, o sea, calles inclusivas para motorizados y no motorizados. Creo en el espacio público como un lugar de convivencia que incluye a todos”, finalizó el diputado provincial.
Comentarios