Por querer demostrar y tapar lo sucedido en la Cancillería Argentina por intermedio de su titular Diana Mondino y su sobrino de alto rango que le costó la renuncia en cuanto a favorecer a buques chinos y no «querer» infraccionar la pesca ilegal del Tian An.
El Ministro de Defensa Luis Petri, civil conocido porque le gusta vestirse con uniformes de las Fuerzas Armadas.
Foto: en Bahía Blanca.
Petri hizo un verdadero papelón diplomático, y logró que el gobierno Chino se burlara del Ministro porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando.
Luis Petri tuiteó: «Patrullando el Mar Argentino desde el Hércules. La Armada Argentina lidera los operativos comando y control en ls milla 200 para proteger nuestros intereses en el mar» bien a su conocido estilo de circo con mucha prensa, realizó un despliegue por mar y aire contra un buque chino que NO estaba pescando.
La embajada de China en Argentina no tardó en responder y sostuvo: «De acuerdo con la información fehaciente que la embajada China maneja, el buque pesquero de nacionalidad china no da indicios de pesca ilegal, y ahora se encuentra en aguas internacionales realizando actividades normales».
Comentarios